Inicio

Quines Somos?

EL SISTEMA CONSTRUCTIVO ¨ECOBRICK¨: ¿Esto qué es?

ECOBRICK es un sistema constructivo que combina el hormigón de toda la vida el poliestireno expandido inventado por BASF en 1951.

Si las primeras viviendas construidas con el sistema constructivo ECOBRICK llevan más de veinte años de pié en el País Vasco ahora se alzan en lugares tan dispares comO el oeste de Irlanda y la costa Búlgara.

En este tiempo de evolución se han hecho muy pocos retoques al bloque ECOBRICK, principalmente para acomodarlo a los nuevos sistemas de vertido del hormigón y facilitar la expulsión del bloque de las máquinas a mayor velocidad de producción.

Se bautizó tantos años atrás con el nombre de ECOBRICK porque sus progenitores son la ECOnomía y la ECOlogía y el neonato adopta la forma de bloque o “ladrillón” y en inglés al ladrillo lo llaman “brick”.  Ya hace más de veinte años se preveía que el bloque de poliestireno expandido – EPS para los entendidos, porexpán para los de a pié – iba a desplazar al ladrillo de cerámica y otros materiales tradicionales de la construcción   Y eso … ¿por qué?.

ECOnómico porque con la facilidad y rapidez de montaje se construye tres veces más rápidamente que con el sistema tradicional y con menos empleados y mano de obra menos cualificada… en los tiempos que corren esto supone un ahorro importante en sueldos y cotizaciones y ECOlógico porque gracias a su elevadísimo valor de aislante térmico el usuario final va a gastar casi 40% menos de energía no renovable al año en calentar o en enfriar su vivienda. El ahorro de euros será mayor cada año, ya que las energías sufren varias subidas cada año, y el ahorro energético ayudará a frenar algo el efecto invernadero y el calentamiento global: cada poquito ayuda.

Una planta de 100 metros cuadrados se puede levantar y hormigonar en una jornada de trabajo y con tan solo tres operarios.

Los revestimientos interiores pueden ser por trasdosado de placas de cartón yeso, perlita o yeso proyectado o alicatado aplicado directamente al muro de ECOBRICK.

En el exterior puede utilizarse placado de piedra, mármol, ladrillo o, simplemente, una monocapa de las que hay tantas en el mercado o el revestimiento especial para ECOBRICK que va reforzado con hebras fibra de vidrio.

Por último resaltamos que ECOBRICK se produce en España con tecnología española y por empresa española: aquí sí que podemos decir que los de fuera nos han copiado a nosotros!

Quienes Somos?
Datos Tecnicos
Galeria
Presentacion
Distibuidores
Contacto